viernes, 24 de septiembre de 2010

Sabor y control presento nuevo disco


Al igual que el año pasado cuando un 15 de setiembre presentaron su disco "alta peligrosidad" el mismo dia presento su ultima produccion "barrio bendito" para todos sus seguidores en youtube hay el siguiente video:http://www.youtube.com/watch?v=X4wOJ80fqFI&feature=player_embedded


Sabrosísimo sin control

Fuente: La Primera, Perú. Por Luis Torres Montero

Conversamos con Bruno Macher, saxo tenor, voz y director musical de Sabor y Control, banda de salsa dura que acaba de sacar su cuarta placa: Barrio Bendito.-Después de la trilogía de salsa de Sabor y Control.

¿cuál es la diferencia con Barrio Bendito?

-Hemos cerrado una serie de discos con un tipo de arreglo determinado, que han guardado cierto ensamble. Este es nuevo comienzo, la forma de los temas, es rescatar el bolero, el tema la Suite, por ejemplo, con tambores de la religión cubana, de Aruba, elementos espirituales, elementos de procesión, tirados a la fusión, tribales, tambores y cortes de vientos más espirituosos.-10 años haciendo salsa dura en un país salsero.

¿cómo reinventarse?

-Ahora estamos más elegantes para nuestra vestimenta (risas). Aunque siempre seguimos siendo los mismos, con la cosa callejera. En los conciertos hay cada vez más acogida, en las descargas del Callao, Lince. Rescatamos la cultura callejera de hacer salsa en los barrios, en el piso, a nivel de todos. Como una forma de vida, tocamos temas marginales, la delincuencia…-Los temas se relacionan con el próximo proyecto del grupo: hacer salsa en las penitenciarías…-No hemos llegado a concretar nada. El INPE todavía no nos da el permiso, pero debemos decir que se han portado muy bien con nosotros. Mientras tanto queremos hacer más salsa en la calle. Por ejemplo en Barrios Altos, Surquillo…

¿Esta onda de hacer la salsa más urbana es propia?

-Es un proyecto nuestro, con nuestros ahorros, sin auspicios; las tocadas son gratuitas. Es lo que sentimos por la gente del barrio, con letras sobre ellos.

-¿El mercado de salsa hecho por peruanos no es chico?

-Puede ser así, pero no lo vemos por el lado del mercado. Nuestra Música no es comercial. No nos reciben en las programaciones radiales.

-¿Por qué?

-Es todo un mundo. No quieren arriesgarse por la Música cruda, no encaja. Pero no nos interesa. Seguimos con lo nuestro.


vea sus videos en el jammin

-ALTA PELIGROSIDAD SABOR Y CONTROL JAMMIN SESSIONS :http://www.youtube.com/watch?v=IWTSDZmO920&feature=player_embedded#!

-EL NICHE DEL CALLEJON SABOR Y CONTROL JAMMIN SESSIONS :http://www.youtube.com/watch?v=xnTw7UYbUiI&feature=player_embedded

-LA MENTIRA SABOR Y CONTROL JAMMIN SESSIONS : http://www.youtube.com/watch?v=aw8qtEhcksI&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario