miércoles, 2 de septiembre de 2009












EL GRUPO NICHE EN HUACHO


SALCHICHA CON HUEVOS Nº 9

Viernes 26 de junio 2009,10:12 pm. el rumor corría como reguero de pólvora, el GRUPO NICHE había llegado ya a la ciudad de Huacho. Decidí ir, aunque sea para tener la suerte de encontrarlos antes de que entraran a dar su show. Me aposté por la puerta principal del Club Tennis Huacho y ya se empezaban a escuchar las primeras notas del grupo de cumbia que abría el espectáculo.Seguí dando vueltas sin perder la esperanza de conocer a los integrantes del GRUPO NICHE cuando para sorpresa mía estaban apostados en el frontis del Club Nisei. Me acerqué explicándoles que con un grupo de amigos hacía un fanzine de salsa y si podría conversar con ellos y tomarles unas fotos. Les causó gracia el nombrecito de SALCHICHA CON HUEVOS, y me preguntaban si era revista de comidas; explicándoles que el fanzine se hizo por la rica salchicha huachana y por Jimmy Sabater y su canción, a lo que el timbalero Douglas Guevara y el bongosero Fabio Celorio se pusieron a cantarla a coro: Salchicha con huevo me pidió al amanecer, salchicha con huevo lo que me gusta a mi. Quedó grabada en la cámara ese momento de cordialidad y sencillez con la que me trataron, lo cual dice mucho de la calidad humana que hay en el GRUPO NICHE. Por eso están donde se encuentran en el gusto popular, manteniéndose a través de los años en el pico más alto de la popularidad.Al preguntarle al Sr. Fabio Celorio si podría ser factible que el grupo entero me firmara la portada de un LP del GRUPO NICHE (“Tapando el hueco” para ser mas exacto), me respondió afectuosamente y con claro acento colombiano: claro, por que no va ser, tráigalo para acá que se lo hago firmar por todo el grupo para usted que es seguidor del grupo. Salí como alma que lleva la pelona en busca de tan bendito disco. Para sorpresa mía Patty me esperaba aun despierta y me apoyó en la busca del LP; al encontrarlo me sentía en la cima del mundo. De regreso al Tennis, en el primer taxi que se me cruzó en el camino, había ya muchos curiosos alrededor de ellos, pero al mostrarles el LP les causó extrañeza que estuviera bien conservado, y uno a uno fueron pasándose el LP e iban firmando. Luego algunas fotos y los saludos a la cámara para el recuerdo de su visita por Huacho. Me prestaba retirarme y Fabio quien hasta ese momento se había portado de maravillas dándome todas las facilidades me pregunta si pensaba ingresar y le conté que en ese momento no tenía entrada. “Vaya no se preocupe usted hoy es mi invitado al concierto así que esta noche entra a la rumba” enseguida le dijo al muchacho de los instrumentos “oiga denle el bongó aquí al muchacho que el entra conmigo”, y ni corto ni perezoso agarre las maletas del bongó, y agradecí a la virgencita: era el día de mi suerte. Al pasar la puerta ya es otra historia que contaré en el próximo número.

SALCHICHA CON HUEVOS Nº 10

Viernes 26 de junio 2009
Como decía en el número anterior ya me encontraba dentro del local gracias a Fabio Celorio (bongosero del Grupo Niche); y era tanta la felicidad que me embargaba que olvidé por un momento que llevaba el bongó y me puse a buscar a alguien conocido. Para sorpresa mía estaba Roberto Arévalo un compañero de trabajo de la IEP Columbia y salsero también, quien me comentó que ya estaba por llegar el chino José Luis Llanos otro infaltable en las rumbas que se arman en Huacho.Conversábamos con Roberto para ubicarnos en un lugar estratégico cuando me señala que me pasaba la voz uno de los músicos del Grupo Niche; ahí recordé que llevaba el bongó. “Oye Roberto un toque y regreso”, le dije. Me acerco y antes de que Fabio Celorio me diga algo entrego el bongó y el músico me dice “Vamos no pensarás quedarte aquí, en la zona VIP se ve mejor”. Entonces acepte gustoso. Si entrar al Club Tennis como invitado ya era mucho, estar adelante era lo mejor que me estaba pasando, así que me ubique adelante, e hice las fotos con los del Grupo a punto de subir a tarima.El presentador, de una conocida emisora radial local, anuncia al Grupo Niche mientras sus integrantes empiezan a hacer prueba de sonido; y me puse a pensar con que canción abrirían el espectáculo.No tuvieron mejor idea que abrir la noche con “Me sabe a Perú” con la que se ganaron al público. La energía que estos muchachos derrochan en tarima contagia por que no se puede estar solamente parado en un solo sitio y tratar de observar. Su ritmo y el swing que tienen es contagiante, los pasos de su coreografía hacen que sea imposible estar quieto.“La magia de tus besos”, “Se pareció tanto a ti”, “Anamilé” “Enamorada”, “Eres”, “Nuestro sueño” y “Cali pachanguero”, qué fue la que cerró la noche espectacular, hicieron delirar a la gran audiencia. Tenia que ser así, un aroma de buen café que nos dejo con su exquisito sabor marcado y una rumba para el recuerdo.Un agradecimiento para los señores músicos del Grupo Niche por la firma del LP, a Carlos Zapata, Jorge Orta, Luis Bravo, Eddy Saa, Javier Bahamon, Javier Castillo, Douglas Guevara, Charlie Cardona, Oscar Iván Lozano; y el agradecimiento eterno para Fabio Celorio que hizo posible que estuviéramos presente en este gran acontecimiento de música latina.Ojalá que estos espectáculos continúen porque Huacho ha demostrado que tiene mucho saboooor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario