jueves, 16 de mayo de 2013




CENTRO CULTURAL 
Adalberto Álvarez en el Rincón del Caballero



La promoción de la música tradicional cubana sella uno de los objetivos del Rincón del Caballero, centro cultural recreativo dedicado a la trayectoria del camagüeyano Adalberto Álvarez y el cual comienza a prestar servicios desde hoy en Camagüey.
Álvarez destacó en una reciente visita a la instalación el propósito de que sea un sitio eficiente en el fomento de la cultura y de atención al público.
Situada en una remodelada vivienda del siglo XIX en la calle República, segunda más importante vía citadina de uso comercial, la unidad tiene su área principal de servicio aledaña a un patio con dos enormes tinajones, tipo de vasija devenida uno de los símbolos locales.
Una tienda para la venta de productos -- entre ellos, discos, libros, revistas y bebidas--, y un salón de uso multipropósito, son otras de las dependencias de la unidad, de la Empresa Comercial Santa María, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).
Insertado en las fuentes de ingreso para contribuir a la protección del centro histórico urbano local --Monumento Nacional--, el establecimiento operará principalmente en pesos convertibles, pero también en los espectáculos artísticos ofrecerá capacidades en moneda nacional para sectores como la FEU, UJC y Salud Pública.
La agrupación Musicora será la principal encargada del acompañamiento sonoro, añadió Armando Pérez, de la dirección de la entidad Santa María, en la información acerca del funcionamiento del lugar.
El Rincón del Caballero forma parte de las obras con motivo del medio milenio de la fecha tradicional de la fundación de Camagüey, que se cumplirá el dos de febrero del próximo año. ( Tomado de Cubasí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario