jueves, 25 de noviembre de 2010

Cesar Vega "El Sonero De La Calle" y Carlos Chafalote "El Trombone De Huacho"






















Carlos chafalote “el Trombone de Huacho”

Conversamos con Carlos Chafalote joven director musical, de Orquesta Son
De La Calle.

¿Qué tal Carlos buenas tardes cuéntanos un poco de tu inicio en la música?
Mi inicio en la música se da por mi hermano Luís; el empezó con la trompeta, el me incentiva a tocar el trombón pero lo que yo quería realmente era tocar trompeta, pero el jefe de arriba cuando señala tu camino no hay quien le de vuelta, yo creo que El quería que sea trombonista, ya que cuando llegue a la banda del colegio no había trompeta y el profe me dijo caballero al trombón. jajaja.
¿en que momento te decides por hacer una orquesta de salsa de culto o llámese salsa dura?
Yo me decido desde el momento que regreso de tocar en la ciudad de Lima y empezamos juntándonos con unos amigos que tienen intenciones de tocar este género. Éramos un grupo del barrio de San Martín de la última cuadra la que llega al cementerio de Huacho y armábamos tremendo alboroto, cuando hacíamos nuestras descargas en el taller de mi padre Carlos que es quien siempre apoyado este proyecto. otra persona que también ha apoyado y a quien el tengo mucha estima es don Cesar “Chachi” Carreño quien fuera Director de la Orquesta Saborenko a quien le doy un agradecimiento por haberme inculcado este genero yo creo que uno siempre debe de ser agradecido con las personas que han dado pautas con lo que uno es en esta vida.

¿Qué músicos influyen en tu estilo musical?
En primer lugar Alberto Barros trombón colombiano, tremendo músico el men. También Héctor Lavoe, Rubén Blades, Luisito Quintero, y el maestro Willie Colon.
¿Tienes algún hobbie o practicas algún deporte en tus ratos libres?
Me gusta escribir y practico el piano que es mi otra pasión, te cuento que hace un tiempo vino Ennio Gatty tremendo pianista de acá de la ciudad de Huacho, y aproveche que estuvo por acá para que me diera unas clases en el piano, yo creo que el músico debe de estar en constante actualización si quiere crecer profesionalmente, es como cualquier otra profesión eso creo que es la diferencia al músico de son de la calle, con otras orquestas que están en constante evaluación, para a la hora de hacer descargas en vivo no se quede y demuestre su poderío musical.

¿Cómo ves el movimiento salsero acá en nuestra ciudad?
A partir de que toque con la Perú Salsa All Star, me di cuenta que aquí había un mercado que no estaba siendo explotado imagínate mi gente pidiendo salsa dura y coreando a voz en cuello una a una las canciones te hace sentir bien y eso espero que se de hoy día en el Restaurant Laurente.
¿Qué le dirías a la gente que piensa ir al Restaurant Laurente a verlos?
Que disfruten este espectáculo hecho con mucho entusiasmo y no se preocupen que los chicheros van a ser detectado con el salsometro, aparato importado desde el Saboratorio y que detecta a los que no son salseros. Ah La salsa es cultura no te olvides.


Cesar Vega “El Sonero De La Calle”
Aquí una conversación con Cesar Vega Angeles, joven cantante de La Orquesta Son De La Calle, con apenas 17 años ha puesto a rumbear a la gente salsera de Huacho con sus canciones y timbre a lo Héctor Lavoe y el feeling que le pone al interpretar cualquier salsa por sus venas corre el ritmo salsero ya que su señor padre Cesar Vega integro la Orquesta Saborenko de Cesar Carreño, Orquesta que por los años 80 animaba cuanto evento salsero hubiera en nuestra ciudad y alrededores.
¿Hola Cesar como estas desde cuando te inicias como cantante y en que circunstancias?
A partir de los 6 años hago música criolla en pequeñas reuniones familiares
¿En tus ratos libres a que dedicas?
A tocar el bongo que es un instrumento que me apasiona por el ritmo que le pone a la salsa, la música de la cual soy seguidor. Otro instrumento que me gusta es la maraca y es la que me acompaña en los conciertos.
Desde que edad empiezas a interpretar al maestro Héctor Lavoe?
A partir de los 10 años cuando escucho a mi padre interpretar “periódico de ayer” esa canción como que me ilumino a lo que yo quería seguir, en este mundo. Te cuento como anécdota que cogi un cassette de mi padre con ese tema y lo escuche todo el día creo que de ahí ya el maestro como que me daba señales que esto es una religión.
¿Cómo se hace posible tu presencia en el Jazz Zone para ese dueto con el gran Pacho
Hurtado?
Recibi una llamada de su manager Hugo Abele en la cual me invitaba para participar en un evento en el que el maestro Pacho Hurtado hacia su presentación. Imagínate estar en medio de un publico conocedor y me tuve confianza de que no iba a defraudar el marco musical es impresionante y el publico es tremendo y ahí estaba yo al frente del Sr. Pacho Hurtado en un mano a mano que ha quedado registrado en el Internet. Invito al público seguidor verlo a través del youtube.
¿Qué te parece que la salsa este cada día tomando fuerza en nuestra ciudad con la llegada de orquesta de la capital?
Me parece extraordinario por que mucha gente pensaba que la salsa se había acabado pero bien lo dice el dicho la salsa nunca muere. Habría que decir a los empresarios que aquí en Huacho tenemos buenos músicos para armar jolgorio, Habría que apoyar al elemento local no solo orquestas como Son de la calle , si vemos la cantidad de músicos Huachanos que se van a Lima por faltas de oportunidades ,nos daremos cuenta del potencial humano con el que contamos, vimos a los hermanos Chafalote y a don Oscar Diaz en nuestra plaza de armas con la orquesta de Cesar Loza.
¿Cuál es tu sueño o hasta donde quisieras llegar?
Me gustaría ser como el Cano Estremera por que es un cantante del pueblo al igual que mi idolo Hector Lavoe,
¿un mensaje que le desees dar a la juventud?
Que no usen drogas y que si llegan a la música eviten meterse en drogas acuérdese que eso a sido el declive de muchos artistas
¿Qué le dices a la gente que va a llegar al Restaurant Laurente los viernes por la noche?
Que disfruten del espectáculo que va realizar Son De La Calle quien esta hecho con mucho amor y bastante cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario