lunes, 26 de marzo de 2012

BUEN DEBUT DEL HIJO DE FRANKIE RUIZ



TOMADO DEL:http://www.elnuevodia.com

Por Jonathan Lebrón Ayala / jonathan.lebron@elnuevodia.com

Hato Rey, Puerto Rico – Frankie Ruiz Jr. hizo lo que su padre nunca pudo: presentarse en la tarima del Dia Nacional de la Zalsa y echarse a un bolsillo al exigente público salsero que se dio cita ayer en n la vigésimo novena edición del tradicional festival salsero que se celebró en el estadio Hiram Bithorn.

Su presentación subió con una hora y cuarenta minutos de retraso, y fue precedida por un emotivo homenaje donde se proyectó un pequeño documental que recogía los momentos más importantes de la carrera del fenecido artista. El emocionante momento, transportó a los presentes en un tren de emociones. El público no solo entonaba los éxitos del cantante, sino, que ovacionaban constantemente mientras corría el video.

Los organizadores hicieron esta presentación y fue en ese momento que subieron a la tarima, Ruiz Jr. acompañado por su madre y su hermana.

El joven cantante, quien minutos antes le confesó a que se encontraba ansioso, se le quebró la voz al escuchar el homenaje póstumo al papa de la salsa.

“Me haces falta, “dijo Ruiz Jr. al tiempo que se secaba las lágrimas que no podían esconderse detrás sus modernas gafas de sol.

Luego de este intermedio, se apagó la tarima, y los animadores presentaron un vídeo donde se escuchaba la voz de Frankie Ruiz, padre presentando a su hijo. Esta grabación sonó varias veces por el sistema de sonido del evento, generando confusión entre los presentes, incluyendo los músicos que se miraban en busca de instrucciones. A raíz de esto, el locutor el Cacique presentó oficialmente a la banda y comenzó presentación del joven intérprete.

Y así comenzó su debut. La banda comenzó con lo que parecía ser un popurrí de las canciones de su padre, pero esto sirvió de entremés para dar paso al sencillo “Nos acabó el silencio”. Esto, provoco que el público bajara su ímpetu salsero. A juzgar por la caras de los que estaban cerca a la tarima, lucían sorprendidos que no comenzó con un éxito de su padre.

Con todo y eso, el público lo aprobó y recibió una moderada ovación al finalizar el tema. Rápidamente, el cantante agradeció nuevamente a los presentes, pero la banda dio el conteo para pasar al segundo tema de la noche. Allí se comenzaron a escuchar los acordes del clásico salsero ‘La Cura’. En ese momento la pasión regresó al histórico recinto. Ruiz Jr., quien tiene un tono de voz similar al de su padre, recibió ayuda de los miles que comenzaron a entonar las letras con el. La imagen era especial; después de horas en el terreno la gente seguía con el mismo ánimo y pasión por la salsa. Definitivamente había recuperado al público.

A diferencia de su padre, el novato intérprete se apegó al libreto de la canción, sin dejar espacio para la improvisación. Previo a su presentación, había manifestado que el no es su padre. “"Yo no soy mi papá, practico pero no domino la improvisación. Si pasa y lo piden, pues lo trataré, " enfatizó el cantante. Y precisamente se mantuvo dentro de su plan, la banda cubrió con solos de trompetas las partes donde usualmente su padre improvisaba.

Siguieron ‘Tú me vuelves loco’ y ‘Desnúdate mujer’, con los que los bailadores volvieron “a la pista”.Interpretó cinco temas como parte del vigesimo noveno Dia Nacional de la Zalsa.

Los organizadores del evento justificaron el retraso y la molestia del público en la entrada del Estadio Hiram Bithorn con el estricto dispositivo de seguridad que implementaron.

“Sufrimos un retraso por las inclemencias del tiempo, pero nuestra meta era asegurar al púbico que llegó hasta aquí”, dijo Juan Busó, productor general de Spanish Broadcasting System (SBS). “Ningún evento en Puerto Rico, ni el Choliseo, comienza a tiempo”, indicó Edgardo Aubray, vicepresidente de Ventas de SBS.

El problema fue de tal magnitud que hubo momentos que la fila bordeaba la instalación deportiva, lo que impacientó a los miles que querían entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario