lunes, 26 de marzo de 2012

ORQUESTA ZODIAC Y MACABEO DE UN PAJARO LAS DOS ALAS



Por Jonathan Lebrón Ayala / jonathan.lebron@elnuevodia.com

Hato Rey, Puerto Rico – El cantante de la orquesta Zodiac, Paquito Pérez elogió a la joven banda El Macabeo por su similitud con el estilo original de su agrupación.

“Los alabo, son atrevidos. Tiene sus inquietudes y su estilo se parece a la orquesta Zodiac en sus inicios,” dijo Pérez en un aparte con la prensa ayer durante el vigésimo noveno Día Nacional de la Zalsa.

La orquesta el Macabeo ha tomado por asalto la escena urbana de la salsa. Con su estilo particular, han logrado calar hondo en una juventud insaciable que todas las semanas llena los salones de baile en la zona metropolitana de San Juan.

Pérez, quien incorpora la poesía negroide en sus letras, se sintió honrado de ser invitado al tradicional evento. Su orquesta está compuesta por estudiantes que el educó en el sistema de instrucción pública.

“Para mí es un honor, cantar con una orquesta que yo vi nacer,” indicó el intérprete de Panteón de Amor, al tiempo que explicó que en un futuro se embarcaría en una gira con su banda.

A preguntas del centenar de medios internacionales que se encontraban cubriendo el evento, Pérez no lamentó la poca difusión que tiene su música en la Isla.

“La gente nos sigue buscando y llama a pedir nuestras canciones. Eso es lo que nos satisface,” concluyó el cantante.

El vigésimo noveno Día Nacional de la Zalsa se celebró ante más de 22 mil personas ayer en el histórico estadio Hiram Bithorn, conocido por los fanáticos salseros como la Catedral de la Salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario