sábado, 23 de enero de 2010




CULTURA LATINA
HUACHO TIENE SABOR
Huacho se vistió de gala, y de qué manera, derrochando sabor, saoco y sandunga por su 135 aniversario con el auspicio de la empresa privada, un gran escenario, excelente marco musical y multitudinaria concurrencia. Empezó la noche con criollismo, luego de los fuegos artificiales, con sus estruendosos sonidos y luces multicolores apareció en escena una de las mas grandes intérpretes de la música criolla en la actualidad doña Eva Ayllón que se esmeró en brindar lo mejor de su repertorio con temas como “Mal paso”, “Homenaje a los Kipus” y su sabroso “Ritmo sabor y color”. La quimba y chispa de sus músicos contagió al publico; “Nada soy”, “Yo perdí el corazón” y el homenaje a otro grande de la música criolla, el recordado Arturo Zambo Cavero, hicieron las delicias del pueblo. Gracias señora Eva Ayllón por el derroche de sabor. Seguidamente la Orquesta “La Progresiva del Callao” dió inicio a su presentación con el tema “La rebelión” de Joe Arroyo y luego los éxitos “El que la lleva la lleva”, “Melao de caña”, “Llorarás”, entre otros temas que hicieron bailar y cantar a los salseros huachanos y turistas que colmaron la Plaza de Armas; eso habla del repunte de la salsa en Huacho; y no tuvieron mejor idea de cerrar la noche, aunque un poco tarde (4 y 20 de la madrugada) con la presentación del señor Roberto Blades. El panameño hizo delirar al público presente con temas como “Víctima de afecto”, “El casco”, “Ya no regreso contigo”, “El artista famoso”, “Si estuvieras conmigo”, “Flor dormida”, “Lágrimas”, “Poquita fe”, “Detalles”, entre otros. Felicitaciones a los encargados de la Comisión de Fiesta por haber hecho posible que este año sean artistas de primer nivel quienes estuvieran a cargo de este aniversario.
Eso si, es recomendable que la tarima estuviera ubicada al centro, exactamente en el frontis del Casino Huacho, pues el espacio se ampliaría mas que la esquina donde lo colocaron que se hizo un embudo y mucha gente no pudo disfrutar del espectáculo, y de este modo evitar los empujones por querer estar ade-lante.
Por lo demás solo queda decir muchas gracias a nuestras autoridades edilicias, los salseros lo disfrutamos mucho; hacía tiempo veníamos pidiendo que deberíamos imitar lo bueno de otras provincias como el Callao que cada año atrae muchos turistas debido a sus festivales salseros.
La celebración a ritmo de salsa, sabor y sandunga de este aniversario confirma nuestro slogan: Huacho tiene saborrrrrrrr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario