jueves, 14 de octubre de 2010

La Charanga Habanera se presentara en Huacho


La orquesta La Charanga Habanera se presentara en Huacho en el mes de noviembre para el aniversario de un campo sintetico de futbol en Santa Maria asi que ya lo saben los muchachos que le gustan las cubanadas no faltar hay que apoyar para que vengan mas orquestas extranjeras a nuestra tierra aqui un poco de historia.

Charanga Habanera:
Orquesta Cubana "Charanga Habanera" comenzó tocando música tradicional, como chachachá, mambo, bolero y guaracha, bajo la dirección de José Picayo a fines de los años 80. El violinista Gerardo Aguillón (ex Ritmo Oriental), David Calzado y el flautista Jorge Emilio Maza fueron reunidos por el cantante Juan Carlos González en 1989. Su primer disco independiente se llamó "De La Habana a Montecarlo". Talentosos músicos locales querían ser parte de la promisoria banda, llegando a ser pronto nuevos miembros de Charanga Habanera. En 1992, el equipo tropical grabo su álbum debut, titulado "Me sube la fiebre", con contribuciones de Juan Manuel Arranz y Manolín Doctor de la Salsa.Luego de firmar con Magic Music, "Hey You Loca!" fue lanzado en 1994. "Pa’ que se entere La Habana" fue el lanzamiento de 1996. Desafortundamente, y aun cuando músicos jóvenes ingresaron para apoyar la dirección musical contemporánea, Tremendo Delirio de 1997 marcó el fin de la primera era. Un año después, el cantante Mario Jiménez reunió a Charanga Habanera, mientras Danny Lozada se fue para fundar Timba Cubana. Por otra parte, David Calzado decidió mantener el nombre original del grupo.

2 comentarios:

  1. Ya era hora de traer un buen grupo salsero ke aunke no crean... la salsa tiene muxo publico aki en Huaxo...ojala marke el inicio de ke otros locales traigan mas grupos salseros de moda y los de la vieja escuela =)

    ResponderEliminar
  2. por cierto... alguien me pued dcir kuanto sta la entrada?? y habra zona vip??? xD

    ResponderEliminar