viernes, 3 de diciembre de 2010

UN SUEÑO HECHO REALIDAD







Sábado 27 de noviembre, RINCÓN CALIENTE en Huacho
Fue un día para el recuerdo, histórico para nosotros los encargados de elaborar el fanzine salsero SALCHICHA CON HUEVOS. Al traspasar el umbral de nuestro hogar, al ritmo de “Por siempre big band” de Roberto Roena de su Lp “Mr. Bongó” que es la cortina musical del programa “RINCÓN CALIENTE”, don Manuel Paredes Gonzáles, su Director y conductor se encontraba con el grupo de entusiastas salseros que queríamos conocerlo personalmente. Siempre lo escuchamos por los 820 AM de Radio Libertad y teníamos sus programas grabados; conocer al caballero, campechano él, con buen humor y su clásico Hola Perú, hizo que esa tarde y parte de la noche fuera inolvidable para nosotros.
Como lo recuerda en su programa del último domingo, Manuel conoció a César Vega Angeles, un joven sonero huachano que con 3 temas (Amor de la calle, La fama y Así son) captó su atención al improvisar soneo sobre su visita y el nombre de los que hacen posible Rincón Caliente en la Capital. Departió animadamente con los presentes para luego recorrer algunas calles de su natal Huacho, la Plaza de Armas y el Casino Huacho, donde con su amigo Augusto Lucho, compañero de promocion del Colegio Maristas recordaron anécdotas y pasajes de su vida en nuestros lares. Seguidamente fue recepcionado en casa de doña Amanda Lucho, hermana del recordado músico huachano, ex Director de “Augusto Lucho y sus Satélites”, emblemática orquesta de los años sesenta en la que debutaran los conocidos César Loza y Ennio Gatti. Agradecemos a doña Amanda por las atenciones brindadas a nuestro ilustre visitante. Don Augusto nos deleitó con algunas de sus interpretaciones, guitarra en mano; destacando el bosanova "Chica de Ipanema".
Al día siguiente, también fue muy especial para Manuel al reencontrarse después de mucho tiempo con su gente, su sitio que lo vio crecer. Mientras departía con el Profe Lolo Arévalo, don Manuel recibió la llamada de un familiar comunicándole que no se olvide de visitar a su tío, hermano de su señora madre. Como hecho anecdótico recordamos que al consultar sobre el domicilio de dicho pariente resultó ser vecino del Profe Lolo, en el barrio de Augusto B. Leguía; y era precisamente en la casa que nos encontrábamos, al costado nada más. Emotivo el encuentro con su tío, quien cuenta con 102 años y es el hermano menor de su señora madre quien tiene 107 años. Familia centenaria de nuestro amigo Manuel. Fue emotivo verlo emocionado, casi al borde de las lágrimas al encontrarse con su tío, su prima hermana, a quienes no veía por más de 25 años. Fuertes y efusivos abrazos sellaron este reencuentro del melómano que todos los domingos deleita a un sin fin de fanáticos salseros a través de su RINCON CALIENTE. Conocimos al ser humano mas allá del artista que nos hace conocer lo último de la música salsa cada fin de semana, el que nos alegra con su chispa, ocurrencias, entretenidas entrevistas y sabios consejos. Gracias Manuel por la visita, por tu amistad, por la bella persona que eres, tu sencillez y humildad brillaron nuevamente en esta tu tierra natal, y PORQUE HUACHO TIENE SABOR. Amigo, tú sabes de la hospitalidad con la que contamos en nuestra ciudad y como te vuelvo a repetir esta es tu casa cuando quieras regresar. Al subir a tu bus, un regresa pronto que se alejaba con el viento, al igual que el carro en que te transportabas. Los amigos de SALCHICHA CON HUEVOS te agradecemos y sigue poniendo el nombre de HUACHO en el sitial al que lo has elevado, aunque pocos conocen de tu origen. GRACIAS.
ALEX DIAZ
ERNESTO LEON CAVERO
HEBERT CASTRO LA ROSA
LOLO AREVALO CALERO
JOSE ROJAS GARCIA
CESAR VEGA ANGELES

No hay comentarios:

Publicar un comentario