viernes, 21 de enero de 2011

Arturo O'Farrill retorna al Symphony Space


Fuente: Agencia EFE
El compositor y director de orquesta de origen cubano Arturo O'Farrill se presentará mañana en el teatro Symphony Space como parte de la serie de conciertos de música latina "Sonidos", y tendrá como invitado a los músicos puertorriqueños Miguel Zenón y William Cepeda.
"Puerto Rico: More Than Salsa" es el título del concierto que llevará al teatro de Manhattan a O'Farril, hijo del legendario director de orquesta Chico O'Farrill (1921-2001) y su Afro-Latin Jazz Orchestra.
El ganador del Grammy interpretará diversos sonidos de la música puertorriqueña como bomba y plena, del folclor de esa isla caribeña, y para ello contará con el saxofonista Zenón y el trombonista y percusionista Cepeda, ambos destacados en el género del jazz.
El público está invitado a llevar sus instrumentos musicales y unirse a la orquesta.
La serie "Sonidos" comenzó en septiembre del año pasado, en su 33 edición dirigida por la compositora Laura Kaminsky, y culminará el próximo 14 de mayo con doce horas consecutivas de concierto gratis para el público, con un espectáculo denominado "Wall to Wall.
Ese día, O'Farrill retornará al teatro para interpretar música hebrea y musulmana.
"Sonidos" lleva al público música de Argentina, México, Perú, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, España y Cuba, con los "Muñequitos de Matanza", una agrupación fundada en 1952 en la barriada matancera de La Marina, que se presentarán en Nueva York el 5 de mayo tras diez años de ausencia.
El programa "Sonidos" incluye además una serie de cine, literatura y teatro.
Kaminsky, una enamorada de la música latina, señaló a Efe que la serie de conciertos celebra la diversidad de la cultura latina, desde la contemporánea, pasando por la clásica y el jazz.
"Aprecio la riqueza y diversidad de la música latina", afirmó a Efe la compositora, que invitó al público a acudir a www.symphonyspace.org/sonidos para una lista completa de los próximos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario