martes, 18 de enero de 2011

A EL Gran Combo no le gusta la "tiraera" de la Ponceña


Fuente: Salsa con Estilo

El Director y Fundador de la Universidad de la Salsa, El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, aclaró que su Combo no es partícipe de la alegada controversia generada por el tema “El Menú” de la producción discográfica “Trayectoria + Consistencia = Sonora Ponceña”, dedicado a los “Mulatos del Sabor”.Según Papo Lucca, director musical de la orquesta ponceña, la canción es su respuesta al tema “El Comején”, grabado en el disco “Sin Salsa no hay Paraíso” de El Gran Combo.“Esto no resulta simpático. Nosotros nunca nos hemos prestado para esto, ni para controversias. Según lo que me dicen y que nosotros empezamos esto. Nosotros no hemos empezado nada. Grabamos el tema ‘Arroz con Habichuela’ de Juan José Hernández porque me gusta la cadencia y el ritmo del son montuno.”Soy fanático de Arsenio Rodríguez que tocaba mucho son montuno. Luego me presentan “El Comején” del mismo autor que es otro son montuno y me encantó. Esto no se hizo pensando en la Sonora.En nuestra trayectoria no hemos hecho nada ofensivo ni hiriente. Si alguien se pica allá ellos. Para mí esto no tiene ni importancia. “La música se hizo para alegrar a la gente y no para chismes”, subrayó Ithier, quien de paso aseguró que la “única orquesta que me paro a escuchar es a la Sonora”.De igual forma, Charlie Aponte, cantante de “Mulatos del Sabor” indicó que lamenta que en el género se proyecten polémicas de “tiraera”. “Nunca El Gran Combo ha necesitado estas controversias para darse a conocer. Me da mucha pena porque a la larga se perjudican ellos, a quienes le tenemos una gran admiración tanto a Papo como a Don Quique”, añadió el vocalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario