domingo, 30 de enero de 2011

Willie Colón: "Acusación, pena y multa son fuera de este mundo"


"La acusación tanto como la pena que piden y la multa son tan fuera de este mundo. No puedo comentar mas sobre esto por ahora", es lo que publicó Willie Colón en su cuenta de twitter tras conocer la solicitud de la fiscal provincial del Perú Lucila Cabrera Loayza de pena de cárcel para el cantante neoyorquino, en el proceso que se le sigue por el delito contra los derechos de autor en la modalidad de plagio, en agravio de Walter Fuentes Barriga, autor del tema musical “Llegó la Banda”.
La acusación de Cabrera Loayza, a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y la Propiedad Intelectual, ante el 37º Juzgado Penal de Lima, señala que el salsero neoyorquino alteró en 1974 el tema original “Llegó la Banda” registrándolo con el título “La Banda”, asignándose como autor del mismo.
Otro de los elementos fundamentales de la acusación fiscal es la declaración del compositor y arreglista Nilo Velarde Chong, quien declaró que “La Banda”, grabada por Willie Colón, se basa en la canción “Llegó la Banda” de Walter Fuentes y Enrique Lynch a la que se ha hecho un nuevo arreglo musical.
En base a dichos argumentos, el Ministerio Público solicitó al juez del 37º Juzgado Penal que al cantante se le imponga la pena de ocho años de pena privativa de libertad y pague la suma de cinco millones de nuevos soles por reparación civil a favor de Fuentes Barriga y del Estado Peruano, mas 180 días de multa.
Colón agradeció las muestras de respaldo que ha recibido de varios de sus seguidores, también a través del twitter. Consultado por un twittero sobre si regresaría otra vez a nuestro país para ofrecer un nuevo show, el Malo del Bronx le respondió así al cibernauta ante la "amenaza" de ir a prisión: "Parece que nunca más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario